02 junio 2007

Tres días y tres noches


Esta imagen necesitará más de mil palabras.

Es una red atunera remolcada por un barco pesquero maltés. Los puntos de color que la rodean, aferrados a ella como única esperanza, son 27 personas procedentes de Ghana, Nigeria, Camerún o Sudán. Náufragos de una embarcación que cruzaba desde Libia.

Son las costas de la Unión Europea, en una zona diariamente circunnavegada por barcos pesqueros que tienen la obligación (moral y también legal) de socorrer o rescatar a cualquier persona o embarcación en peligro en alta mar.

Y sin embargo estas 27 personas pasaron 3 DÍAS aferradas a la red. Ahora, la Unión Europea está investigando por qué ningún barco les socorrió antes.


Más información: Europe's shame (The Independent)

.

5 comentarios:

ROSA ALONSO dijo...

3 días... sin comentarios...
Qué nos está pasando a la humanidad?

Julian dijo...

Más información:


Aquí y aquí

Blogosfera dijo...

Noticia destacada en el repaso semanal de CanalSolidario.

alba dijo...

Lo peor es que este caso nos ha llegado por pintoresco... Muchas veces o no nos enteramos o no le damos importancia porque 'todos están sanos'
Deberiamos hacernos más preguntas...

[La otra agenda] dijo...

Alba, creo que, desgraciadamente, llevas razón... Y comparto contigo que no debemos de bajar la guardia y reflexionar permanentemente. Lo que nos cuentan los medios es una parte de lo que ocurre, y contada desde una perspectiva (política, ideológica, etc.) concreta.
Por cierto, ¡gracias por comentar en [La Otra Agenda]!

Rosa y Julian, gracias por vuestros comentarios.